Seguro de afianzamiento de cantidades / Seguro de caución
El seguro de Afianzamiento de cantidades entregadas a cuenta garantiza a los propietarios de viviendas los anticipos entregados a los promotores
La contratación del aval bancario o un seguro de Caución es obligatoria para todas las personas físicas o jurídicas que promueven viviendas, garajes y trasteros asociados, tanto de renta libre, como de protección oficial o de precio tasado, siempre que perciban cantidades de dinero de los compradores de los inmuebles a entregar, según determina la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación y la normativa que la desarrolla.
De esta manera, gracias a los seguros de afianzamiento se garantizan todas las entregas a cuenta en el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin en el plazo convenido.
La póliza de afianzamiento de cantidades anticipadas para la compra de vivienda protege al comprador de una vivienda frente al promotor ante el riesgo de que, si la vivienda no se construye en el plazo convenido, pueda perder las cantidades que adelantó al promotor de la misma.
Las cantidades deberán ser ingresadas por el promotor en una cuenta especial, abierta a ese efecto, con separación de cualesquiera otros fondos de los que el promotor sea titular.
Por otro lado la Garantía de licitación exige a todo Contratista que se presenta a un concurso público, tal y como se establece en la Ley de Contratación con las Administraciones Públicas, necesita presentar, junto con su oferta, una Garantía de Licitación que asegure que, en el caso de que fuera adjudicatario, firmará el contrato de ejecución manteniendo las condiciones en las que realizó su oferta.
Según la Ley de Contratación con las Administraciones Públicas el importe exigido para dicha garantía es del 3% del presupuesto de la obra.
Para el cumplimiento del contrato, al Contratista que finalmente sea el adjudicatario del contrato se le requiere una garantía de cumplimiento de contrato, en sustitución de la de licitación, que garantizará la ejecución del contrato. Dicha garantía estará en vigor hasta la recepción definitiva.
Según la Ley de Contratación con las Administraciones Públicas el importe exigido para dicha garantía es del 5% del valor del presupuesto de la obra.
Cómo contratar una póliza de seguro de afianzamiento
Puedes contratar una póliza de seguro de afianzamiento de forma sencilla a través de Galia.
Puedes hacer una solicitud a través del apartado de contacto de esta web, o bien llamarnos o escribirnos, contactaremos contigo y te solicitaremos todo lo que necesitamos para gestionar la contratación.
En Galia, siempre tendrás contacto con los mismos agentes, quienes te brindarán asesoramiento constante para garantizar la protección de tus intereses con amplia cobertura especializada.
Que tengo que hacer en caso de accidente o reclamación
En nuestro departamento de atención de siniestros, está disponible para atender cualquier tipo de consulta o reclamación que se derive de la actividad asegurada.
Nos encargaremos de gestionar de forma integral con la compañía cualquier reclamación que puedas tener, además realizamos un seguimiento detallado del siniestro y defendemos tus intereses frente a la compañía.
En resumen, te ofrecemos una gestión integral que te permitirá concentrarte plenamente en lo que realmente importa: tu negocio
Por qué Galia
- Tenemos a vuestra disposición condiciones exclusivas negociadas con compañías líderes de gran solvencia.
- Como verdaderos profesionales en el sector de los seguros, gracias a nuestra formación específica como corredores, estamos preparados para satisfacer todas tus necesidades y brindarte un asesoramiento riguroso y de confianza.
- Facilidad de acceso a nuestros servicios, por eso te ofrecemos múltiples canales de contacto para que puedas comunicarte con nosotros de forma personalizada. Siempre contarás con un equipo de personas dedicadas a atender tus necesidades específicas en cada momento (contratación, siniestros, administración, etc.).
- Nuestra independencia de las compañías de seguros es total, ya que nos dedicamos exclusivamente a defender los intereses de nuestros clientes frente a ellas.
- Seguimiento completo de los siniestros, desde el momento en que se declaran hasta su cierre y la correspondiente indemnización.
- Trabajamos con compañías reconocidas y solventes que ofrecen sus servicios en todo el territorio nacional, lo que nos permite brindarte una amplia red de profesionales disponibles para ayudarte siempre que lo necesites.